El ecommerce en el sector logístico se disparará en 2020
5 February 2020
Noticias

Según un informe de Adecco y la patronal UNO, en España dos de cada tres empresas del sector logístico aseguran que el ecommerce supone una parte muy importante de su cartera de clientes, abarcando entre el 10% y el 40% del negocio.

Nota original de Food Retail

El comercio electrónico en el sector logístico crecerá a un ritmo “muy potente” (54%) en 2020. Así lo asegura el Barómetro Laboral de la Logística, el Transporte y el E-commerce de Adecco Logística y Transporte y la patronal UNO, para el que se entrevistaron a más de 120 empresas del sector.

54% de los directivos del sector considera que el ecommerce seguirá creciendo exponencialmente en 2020. El 49,1% piensa que ese incremento se situará entre más del 5% y el 10% interanual; el 39,6% cree que se situará entre el 1% y el 5% e incluso, el 9,4% de los profesionales prevé crecimientos interanuales superiores al 11%.

De hecho, para dos de cada tres empresas de este sector, el ecommerce supone una parte muy importante de su cartera de clientes abarcando un porcentaje de entre el 10% y el 40% del negocio. Hay otro 21,1% al que solo le supone hasta el 5% del negocio y el 15,8% de los consultados ya tiene en cartera entre un 30% y un 60% de clientes que proviene del comercio electrónico.

Para uno de cada tres operadores, solo acaban en devolución entre el 0% y el 5% de las compras online, mientras que el 28,1% dice contar con entre el 6% y el 10% de devoluciones y el 29,8% entre el 11% y el 40%.

Nuevos perfiles

Por otra parte, el estudio detalla que cuatro de cada diez consultados piensan que han surgido nuevos profesionales en el sector vinculados directamente con la aplicación de las nuevas tecnologías a la logística, destacando perfiles como los especialistas en inbound logistics y en outbound, analistas Big Data, ingenieros y técnicos Supply Chain, así como perfiles de marketing digital y especialistas de última milla para el ecommerce.

Nuevo marketing del comercio

“La logística es el nuevo marketing del comercio. Nos hemos consolidado como un sector intensivo en el uso de nuevas tecnologías y de la generación de empleo como bien refleja este barómetro. La creación de nuevos perfiles profesionales directamente vinculados a la aplicación de tecnologías logísticas, al Big Data, ingenieros y técnicos de Supply Chain refleja que la logística ha dejado de ser una commodity para ser una fuente de valor añadido para la industria y el comercio”, señala Francisco Aranda, presidente de UNO.

Por su parte, Israel Escribano, director de Adecco Logística y Transporte asegura que lejos de presenciar “un enfriamiento en el sector”, la tendencia es “continuar en la senda del crecimiento, de por sí robusto en este 2020″. “Nos encontramos ante un sector que demanda la incorporación de nuevos profesionales, con mayor conocimiento y habilidad en competencias digitales, así como la potenciación y desarrollo de las cada vez más críticas soft skills (adaptación al cambio, polivalencia, etc.)”, subraya.

Compartir

Artículos más leídos

28 Jan 2022
ALTO MovUp
Control en última milla, clave para la reputación de marca

En el sector logístico, hablar de la última milla nos remite al último eslabón de la cadena de procesos que las empresas tienen para concluir con la compra de un cliente; sin embargo, para los usuarios que adquieren productos este término se traduce en la entrega del tan anhelado paquete. En efecto, última milla es […]

VER MÁS
01 Sep 2021
Noticias
Innovación tecnológica: propuesta para prevenir los robos en ruta

Uno de los problemas en común que más aqueja al sector empresarial en general es el robo en ruta, esto ante las pérdidas económicas que representan. Este hecho ha impulsado que los emprendedores o empresas enfocadas en la tecnología y seguridad se enfoquen en crear iniciativas o plataformas que brinden la oportunidad de prevenir pérdidas […]

VER MÁS
25 Aug 2021
Noticias
El boom de las dark stores

Una dark store es un espacio comercial que no está abierto para los clientes presenciales. Su foco es poder satisfacer la demanda de los pedidos en línea.   Anteriormente a la pandemia por COVID-19, gran parte de los centros de distribución de tiendas de e-commerce estaban ubicados en zonas alejadas del centro de la ciudad. […]

VER MÁS
14 Jul 2021
Noticias
¿Qué es una cadena de suministro?

¿Qué acciones debo monitorear en una cadena de suministro? ¿Cómo mido mi rendimiento? ¿Cómo gestionar exitosamente mi cadena de suministro? Estas son algunas de las dudas que generalmente se dan dentro de la industria y aquí te ayudamos a resolverlas.   La cadena de suministro es el proceso de fabricación y venta de bienes de […]

VER MÁS
14 Jul 2021
ALTO Alliance
Experiencia de nuestros clientes: Antara Mining + ALTO MovUp

Sabemos que, hoy en día, son muchas las exigencias y necesidades de las faenas mineras, ya sea desde la generación del producto hasta la recepción en destino.  Por lo cual, contar con una excelente plataforma tecnológica que entregue seguridad, registro y eficiencia se vuelve ideal, más aún, cuando nos referimos a la capacidad de integrar […]

VER MÁS
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.