El ecommerce en el sector logístico se disparará en 2020
5 Febrero 2020
Noticias

Según un informe de Adecco y la patronal UNO, en España dos de cada tres empresas del sector logístico aseguran que el ecommerce supone una parte muy importante de su cartera de clientes, abarcando entre el 10% y el 40% del negocio.

Nota original de Food Retail

El comercio electrónico en el sector logístico crecerá a un ritmo “muy potente” (54%) en 2020. Así lo asegura el Barómetro Laboral de la Logística, el Transporte y el E-commerce de Adecco Logística y Transporte y la patronal UNO, para el que se entrevistaron a más de 120 empresas del sector.

54% de los directivos del sector considera que el ecommerce seguirá creciendo exponencialmente en 2020. El 49,1% piensa que ese incremento se situará entre más del 5% y el 10% interanual; el 39,6% cree que se situará entre el 1% y el 5% e incluso, el 9,4% de los profesionales prevé crecimientos interanuales superiores al 11%.

De hecho, para dos de cada tres empresas de este sector, el ecommerce supone una parte muy importante de su cartera de clientes abarcando un porcentaje de entre el 10% y el 40% del negocio. Hay otro 21,1% al que solo le supone hasta el 5% del negocio y el 15,8% de los consultados ya tiene en cartera entre un 30% y un 60% de clientes que proviene del comercio electrónico.

Para uno de cada tres operadores, solo acaban en devolución entre el 0% y el 5% de las compras online, mientras que el 28,1% dice contar con entre el 6% y el 10% de devoluciones y el 29,8% entre el 11% y el 40%.

Nuevos perfiles

Por otra parte, el estudio detalla que cuatro de cada diez consultados piensan que han surgido nuevos profesionales en el sector vinculados directamente con la aplicación de las nuevas tecnologías a la logística, destacando perfiles como los especialistas en inbound logistics y en outbound, analistas Big Data, ingenieros y técnicos Supply Chain, así como perfiles de marketing digital y especialistas de última milla para el ecommerce.

Nuevo marketing del comercio

“La logística es el nuevo marketing del comercio. Nos hemos consolidado como un sector intensivo en el uso de nuevas tecnologías y de la generación de empleo como bien refleja este barómetro. La creación de nuevos perfiles profesionales directamente vinculados a la aplicación de tecnologías logísticas, al Big Data, ingenieros y técnicos de Supply Chain refleja que la logística ha dejado de ser una commodity para ser una fuente de valor añadido para la industria y el comercio”, señala Francisco Aranda, presidente de UNO.

Por su parte, Israel Escribano, director de Adecco Logística y Transporte asegura que lejos de presenciar “un enfriamiento en el sector”, la tendencia es “continuar en la senda del crecimiento, de por sí robusto en este 2020″. “Nos encontramos ante un sector que demanda la incorporación de nuevos profesionales, con mayor conocimiento y habilidad en competencias digitales, así como la potenciación y desarrollo de las cada vez más críticas soft skills (adaptación al cambio, polivalencia, etc.)”, subraya.

Compartir

Artículos más leídos

14 Jul 2021
Noticias
¿Qué es una cadena de suministro?

¿Qué acciones debo monitorear en una cadena de suministro? ¿Cómo mido mi rendimiento? ¿Cómo gestionar exitosamente mi cadena de suministro? Estas son algunas de las dudas que generalmente se dan dentro de la industria y aquí te ayudamos a resolverlas.   La cadena de suministro es el proceso de fabricación y venta de bienes de […]

VER MÁS
14 Jul 2021
ALTO Alliance
Experiencia de nuestros clientes: Antara Mining + ALTO MovUp

Sabemos que, hoy en día, son muchas las exigencias y necesidades de las faenas mineras, ya sea desde la generación del producto hasta la recepción en destino.  Por lo cual, contar con una excelente plataforma tecnológica que entregue seguridad, registro y eficiencia se vuelve ideal, más aún, cuando nos referimos a la capacidad de integrar […]

VER MÁS
23 Jun 2021
Noticias
“ALTO MovUp ofrece altísimos estándares de Customer Services y Analytics”

María de los Ángeles Kassis, Gerente General de ALTO Chile, conversó con la Negocios Globales sobre el negocio y estrategia de ALTO MovUp y cómo éstas nos diferencias del resto. . Revisa el artículo a continuación: . ALTO MovUp, solución que integra activos en movimiento en las diferentes etapas de la cadena logística, a través […]

VER MÁS
28 Dic 2020
Noticias
La importancia de la Última Milla en tiempos de pandemia

El 2020 nos demostró que la última milla, es decir el proceso final de un producto a su destino, es fundamental. Todos nos mantuvimos en nuestras casas, enfrentando lo mejor posible una pandemia y, para la industria de la logística, el desafío fue mayor. Hoy, la gente espera – más que nunca – que lo […]

VER MÁS
17 Nov 2020
Noticias
La importancia de la analítica en logística

En la última década, los datos se han convertido en el principal valor agregado en las organizaciones. El mundo de la logística es gigante, donde existen distintos actores dentro del ciclo logístico de una carga, desde la salida de su centro de producción/distribución hasta el lugar donde ésta se va a comercializar. Para poder traducir todos […]

VER MÁS
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.