El boom de las dark stores
25 Agosto 2021
Noticias

Una dark store es un espacio comercial que no está abierto para los clientes presenciales. Su foco es poder satisfacer la demanda de los pedidos en línea.

 

Anteriormente a la pandemia por COVID-19, gran parte de los centros de distribución de tiendas de e-commerce estaban ubicados en zonas alejadas del centro de la ciudad. Las razones:

Dado el contexto de cuarentenas y cierre del comercio, el Retail se vio enfrentado a uno de sus mayores desafíos: ¿Cómo generar entregas rápidas y seguras? Amazon en 2005 creó Prime, asegurando entregas en menos de 48 horas. En Latino América el impulsor de esta tendencia de mejorar la logística de delivery fue Mercado Libre; compra de flota área, creación de centros de distribución en diferentes localidades de Chile y darks stores en puntos estratégicos de ciudades importantes para el negocio. Por qué tal de aumentar su radio de distribución y reducir los tiempos de envío. Incluso, hay empresas que han decidido cerrar tiendas que históricamente recibían público, para dedicarlas 100% a la venta en línea.

 

No hay que olvidar que tener múltiples centros de distribución en una ciudad no sirve de nada si no se tiene un sistema que pueda gestionar toda la logística y flota del negocio para su distribución, también conocido como last mile o última milla.

 

¿Cómo optimizar una dark store? 

 

El éxito de operación de una dark store dependerá, en gran medida, de un modelo de entrega confiable que pueda ofrecer lo que los clientes necesitan en cuanto a disponibilidad y, sobre todo, tener un sistema de logística que te permita entregar el producto en la fecha prometida.

 

La calidad en la entrega de last mile es un factor diferenciador entre quienes tienen un buen servicio y quienes no, cosa que los consumidores dejarán en claro cuando hablen de su experiencia de compra.

 

Entonces, ¿cómo puedo optimizar mi servicio de entrega? Se debe desarrollar una estrategia que incluya una plataforma de gestión y visibilidad sobre tus ventas en ruta.

 

 

 

 

Last Mile de ALTO MovUp es una solución móvil y web que entrega visibilidad para poder controlar, registrar, tener trazabilidad y gestionar pedidos, desde la salida del centro de distribución, hasta la entrega a domicilio, local o terceros.

 

Gracias a nuestra app puedes tener control de tus viajes al ver la información en tiempo real del estado de cada uno de tus pedidos, el nivel de servicio acumulado, entre otros indicadores.

 

El sistema proof of delivery permite entregar claridad real sobre la entrega del envío a través de un formulario, en el cual se debe adjuntar una foto y estas deben ser firmadas por el receptor.

 

Podrás monitorear en tiempo real la conducta de cada uno de tus conductores, desde el punto de origen hasta el destino final.

 

Además, nuestra plataforma te entrega indicadores para que puedas gestionar tu flota de forma inteligente, adelantándose a excepciones operacionales de tu servicio.

 

No esperes más y solicita un demo de ALTO MovUp hoy.

Compartir

Artículos más leídos

01 Sep 2021
Noticias
Innovación tecnológica: propuesta para prevenir los robos en ruta

Uno de los problemas en común que más aqueja al sector empresarial en general es el robo en ruta, esto ante las pérdidas económicas que representan. Este hecho ha impulsado que los emprendedores o empresas enfocadas en la tecnología y seguridad se enfoquen en crear iniciativas o plataformas que brinden la oportunidad de prevenir pérdidas […]

VER MÁS
25 Ago 2021
Noticias
El boom de las dark stores

Una dark store es un espacio comercial que no está abierto para los clientes presenciales. Su foco es poder satisfacer la demanda de los pedidos en línea.   Anteriormente a la pandemia por COVID-19, gran parte de los centros de distribución de tiendas de e-commerce estaban ubicados en zonas alejadas del centro de la ciudad. […]

VER MÁS
14 Jul 2021
Noticias
¿Qué es una cadena de suministro?

¿Qué acciones debo monitorear en una cadena de suministro? ¿Cómo mido mi rendimiento? ¿Cómo gestionar exitosamente mi cadena de suministro? Estas son algunas de las dudas que generalmente se dan dentro de la industria y aquí te ayudamos a resolverlas.   La cadena de suministro es el proceso de fabricación y venta de bienes de […]

VER MÁS
14 Jul 2021
ALTO Alliance
Experiencia de nuestros clientes: Antara Mining + ALTO MovUp

Sabemos que, hoy en día, son muchas las exigencias y necesidades de las faenas mineras, ya sea desde la generación del producto hasta la recepción en destino.  Por lo cual, contar con una excelente plataforma tecnológica que entregue seguridad, registro y eficiencia se vuelve ideal, más aún, cuando nos referimos a la capacidad de integrar […]

VER MÁS
23 Jun 2021
Noticias
“ALTO MovUp ofrece altísimos estándares de Customer Services y Analytics”

María de los Ángeles Kassis, Gerente General de ALTO Chile, conversó con la Negocios Globales sobre el negocio y estrategia de ALTO MovUp y cómo éstas nos diferencias del resto. . Revisa el artículo a continuación: . ALTO MovUp, solución que integra activos en movimiento en las diferentes etapas de la cadena logística, a través […]

VER MÁS
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.