Control en última milla, clave para la reputación de marca
28 January 2022
ALTO MovUp

En el sector logístico, hablar de la última milla nos remite al último eslabón de la cadena de procesos que las empresas tienen para concluir con la compra de un cliente; sin embargo, para los usuarios que adquieren productos este término se traduce en la entrega del tan anhelado paquete.

En efecto, última milla es un punto clave tanto para el comprador como el vendedor. Ambos viven de manera diferente este proceso, e incluso, la calificación al servicio de delivery está basado en experiencias diferentes:

 

  • Para el vendedor, la prioridad es la entrega de los artículos en el menor tiempo y de manera eficiente para no tener pérdidas.
  • Para el comprador es esencial que la entrega sea en el tiempo establecido y que el producto sea de calidad.

 

Antes de dar respuesta a una fecha de entrega, las empresas deben considerar diferentes situaciones para verificar el cumplimiento del contrato, como:

 

  • Revisar existencia del producto y buen estado de este.
  • Ubicación del centro de distribución cercano o, en su defecto, que la zona de entrega esté dentro de la zona de operación del almacén existente.
  • Planeación de la ruta para la entrega.
  • Monitorear el tránsito del producto hasta su destino.
  • Medir la satisfacción del cliente al recibirlo (retroalimentación).
  • Integrar la retroalimentación recibida a su ciclo logístico.

 

Ante los cambios comerciales surgidos por la pandemia, las implementaciones tecnológicas se han convertido en aliadas para el cumplimiento de las entregas. El centrarse en la recopilación de la información que permite agilizar los procesos internos que derivan en acciones externas, como el rastreo de entregas.

 

Las plataformas que se ofrecen en el mercado, como ALTO MovUp, deben ofrecer un sistema amigable, eficiente y que brinde control de la información que se ingresa. Lo de hoy es tener una interfaz intuitiva que permita el escaneo de código QR, compartir imágenes que evidencien la entrega del producto y que permita la retroalimentación del cliente.

 

Es vital la implementación de plataformas tecnológicas que eficienten y controlen las entregas en tiempo y forma para asegurar la satisfacción del cliente.

 

Compartir

Artículos más leídos

28 Jan 2022
ALTO MovUp
Control en última milla, clave para la reputación de marca

En el sector logístico, hablar de la última milla nos remite al último eslabón de la cadena de procesos que las empresas tienen para concluir con la compra de un cliente; sin embargo, para los usuarios que adquieren productos este término se traduce en la entrega del tan anhelado paquete. En efecto, última milla es […]

VER MÁS
01 Sep 2021
Noticias
Innovación tecnológica: propuesta para prevenir los robos en ruta

Uno de los problemas en común que más aqueja al sector empresarial en general es el robo en ruta, esto ante las pérdidas económicas que representan. Este hecho ha impulsado que los emprendedores o empresas enfocadas en la tecnología y seguridad se enfoquen en crear iniciativas o plataformas que brinden la oportunidad de prevenir pérdidas […]

VER MÁS
25 Aug 2021
Noticias
El boom de las dark stores

Una dark store es un espacio comercial que no está abierto para los clientes presenciales. Su foco es poder satisfacer la demanda de los pedidos en línea.   Anteriormente a la pandemia por COVID-19, gran parte de los centros de distribución de tiendas de e-commerce estaban ubicados en zonas alejadas del centro de la ciudad. […]

VER MÁS
14 Jul 2021
Noticias
¿Qué es una cadena de suministro?

¿Qué acciones debo monitorear en una cadena de suministro? ¿Cómo mido mi rendimiento? ¿Cómo gestionar exitosamente mi cadena de suministro? Estas son algunas de las dudas que generalmente se dan dentro de la industria y aquí te ayudamos a resolverlas.   La cadena de suministro es el proceso de fabricación y venta de bienes de […]

VER MÁS
14 Jul 2021
ALTO Alliance
Experiencia de nuestros clientes: Antara Mining + ALTO MovUp

Sabemos que, hoy en día, son muchas las exigencias y necesidades de las faenas mineras, ya sea desde la generación del producto hasta la recepción en destino.  Por lo cual, contar con una excelente plataforma tecnológica que entregue seguridad, registro y eficiencia se vuelve ideal, más aún, cuando nos referimos a la capacidad de integrar […]

VER MÁS
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.